sábado, 17 de enero de 2009

The Koalas

El koala pertenece a la especie "phascolarctos cinereus". Es un marsupial arborícola y herbívero, cuya principal característica - que además lo distingue de los otros mamíferos - es que dan a luz una cría inmmadura que completa su desarrolla en la bolsa, como los canguros.

El koala está perfectamente adaptado a la vida de los árboles, sin embargo, a diferencia de otros marsupiales arborícolas, no posee cola, pero sí un excelente sentido del equilibrio. Su cuerpo es muy delgado y muscular, y sus largos y fuertes miembros son capaces de soportar muy bien su peso cuando trepan.

Sus brazos y piernas son de la misma longitud y su fuerza durante el trepado se la da el músculo de su muslo. Sus garras también están adaptadas para trepar. Las almohadillas rugosas en sus palmas y suelas - tan características en ellos - les ayudan a aferrarse a los troncos y las ramas de los árboles.

Cada una de sus patas tiene cinco dedos. En las anteriores poseen dos dedos opuestos a los otros tres, los cuales pueden moverse en oposición a los otros dedos, lo que les permite aferrarse con más seguridad.

Cuando están en los árboles, los koalas asumen una amplia variedad de posturas, y se mueven por el árbol durante día y noche buscando el sol y la brisa del viento. En días calurosos es común verlos balancear sus miembros para mantenerse frescos, y durante tiempo frío, enrollados en forma de pelotita para conservar el calor de su cuerpo.

Permanecen unas 20 horas al día dormitando o descansando, y utilizan las cuatro horas restantes para alimentarse con hojas de varias especies de eucaliptos, caminar, acicalarse e interaccionar socialmente. ¿Por qué tan flojos?... No es que sean flojos, lo que sucede es que poseen un "estado de inactividad" debido a su bajo metabolismo, por lo que se les hace necesaria una adaptación para sobrevivir con una dieta baja en nutrientes y para conservar la energía.

La piel de los koalas es gruesa y muy lanuda, lo que los protege de las altas y bajas temperaturas, y de la humedad. El color de su pelaje varía desde gris claro hasta marrón, con manchas blancas en su pecho, cuello, la parte interior de los brazos y patas, y dentro de las orejas. En su parte posterior su pelaje es muy denso y actúa como un almohadón al sentarse sobre las ramas más duras.

Su peso medio es de siete u ocho kilos, miden alrededor de de 75 centímetros, y pueden vivir entre 8 y 13 años. Son animales mayormente nocturnos, por lo que son mucho más activos durante la noche, al amanecer y anochecer.

Y una cosa muy importante: la nariz del koala es una de sus partes más importantes. Tiene muy bien desarrollado el sentido del olfato, gracias a lo cual puede diferenciar los distintos tipos de hojas y detectar si son venenosas o no.

10 comentarios:

  1. me gustaria saber si van en pareja ,cuantas crias pueden tener al año , tiempo de embarazo hasta meterla en la bolsa y cuantos años de media viven

    ResponderEliminar
  2. Hola alba, buen blog.Una cosa: te has equivocado de blog, el basket live que has puesto no es el mio.Es este:http://basketlive-pgzf.blogspot.com/ Ya soy seguidor.Te pondre en mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. aaleluya aaleluya aleluya aleeeluya aaleluya aaleluya aleluya aleeeluya ponle ritmo i veras como suena bien. Hola canto esto porque porfin has puesto algo veo que te lo has trabajado esta muy bien lo del blog de plablo te has equibocado el de pablo esta en español y el que has puesto esta en ingles bueno adios y si puedes comenta en mi blog.
    Habia un vez un barquito chiquitito(bis)
    que no podiiia que no podiia queno podia navegar ... turutututurutututurutututututuruturuturututu

    ResponderEliminar
  4. ja....me llamo LupitHaa!
    tengo metroo ..sII... www.metroflog.com/purrups_95
    pasen por mi metroo ok??
    buenoo & si kieren mi msn ...pues me lo piden por el metroo...Ok??
    bye:D♥

    ResponderEliminar
  5. ups....creoo ke eso era anonimoo:D..xD

    ResponderEliminar
  6. ola

    entrad
    en
    Famous News!!


    www.notciasdefamososnrn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo que dije en el primer comentario era por compromiso JEJE ademas eso de poner los titulos en ingles es una cagada. Mira en la entrada de abajo y veras mas citicas.

    ResponderEliminar
  8. no saben nada de los koalas

    ResponderEliminar
  9. no encontre lo ke andava buskando....kiero saber cuantas crias tiene un koala por ano y es tarea d m hija pero n lo ayamos

    ResponderEliminar